Julio 14, 2024 [G]:

Asociación de municipios pide a legisladores aprobar créditos y se declara en emergencia


Martes 21 de Mayo de 2024, 7:00pm






-

21 de mayo (Urgente.bo).- El presidente de la Federación de Asociación de Municipios FAM Bolivia, Flavio Merlo, la tarde de este martes desde la Casa Grande del Pueblo junto a alcaldes de los municipios, pidió a legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los proyectos de acceso a créditos, ya que son en beneficio de esos sectores. Además, se declaran en emergencia.

“Pedimos a los hermanos y las hermanas de la Asamblea Legislativa Plurinacional a tratar y aprobar estos créditos que son importantes para nosotros. Es hora de trabajar sin olvidar de las demandas municipales y comunidades de los departamentos”, dijo Merlo.

Merlo indicó que los municipios demandan obras de infraestructura para salud, educación y otras, pero el presupuesto para llevar adelante esos proyectos está estancado en la ALP, ya que “no se está aprobando algunas leyes, especialmente de los créditos que beneficia a los gobiernos municipales. En ese sentido, nosotros estamos en estado de emergencia”, añadió.

“Es hora de colocarse la camiseta, de colocarse el overol en bien de todo el Estado Plurinacional de Bolivia y obviamente generar crecimiento. Estos créditos son importantes para nosotros los gobiernos municipales porque generar inversión en los proyectos de caminos, producción agropecuaria, infraestructura, salud, educación”, sostuvo.

///

.