1 de noviembre (Urgente.bo).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó que denuncia sobre falta de solvencia económica en el Banco de Desarrollo Productivo BDP es falsa y además aclaró que ninguna entidad financiera del país corre el riesgo de ser intervenida.
“En este momento, ninguna entidad financiera superbisada por la ASFI incurre en las causales que determine su intervención”, sostuvo Espinoza.
En pasados días, el diputado ‘evista’, Ángelo Céspedes, denunció que el BDP no tenía solvencia económica y que podría terminar como el Exbanco Fassil. Al respecto, Espinoza indicó que esa información tiene el fin de causar preocupación y zozobra en la población.
“Denuncias fuera de la verdad que muestra una entidad financiera alejada de la realidad. La cobertura del BDP está por encima de lo que en todo el sistema financiero, que podría estar en riesgo la solvencia o correría en peligro los depósitos de los bolivianos o el dinero de los bolivianos, es una afirmación incorrecta”, explicó.
Espinoza manifestó que los ahorros de la población no están en riesgo y recalcó que hay seguridad financiera.
“Los ahorristas deben estar seguros de que sus ahorros están debidamente respaldados, resguardados por el patrimonio de la entidad, por la liquidez que tiene la entidad y por las previsiones que tiene la entidad”, añadió.
///