La noche de este jueves ocurrió un hecho armado en la ciudad de Tarija, en el barrio Ell Molino. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta atentaron contra la vida de Mauricio Aramayo, director departamental del Senasag y colaborador del presidente Rodrigo Paz, según se conoció después.
Aramayo fue encontrado gravemente herido por múltiples impactos de arma de fuego. Fue auxiliado y trasladado al hospital San Juan de Dios, pero falleció en el trayecto.
Desde su cuenta en X, la Vocera Presidencial, Carla Faval, dijo que Aramayo fue víctima de la mafia.
“Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag. Fue un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad aun conociendo los riesgos. Hoy esa valentía nos duele: pagó con su vida”, afirmó la funcionaria que colabora con el Presidente Paz.
La víctima fue atacada a balazos por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, cerca de las 21:00 de este jueves, en inmediaciones de la avenida Domingo Paz y la calle Ramón Rojas, en el barrio El Molino de Tarija, según reportan medios locales. Aramayo se encontraba dentro de un vehículo, que era conducido por él.
Fue interceptado por un motociclista que disparó directamente contra la ventana del conductor. El auto quedó detenido en plena vía pública y fue acordonado por efectivos policiales para la recolección de indicios balísticos y pericias técnicas.
El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, indicó que se investigan los móviles del crimen.
Aramayo se desempeñó durante la campaña electoral como coordinador departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y, tras la asunción de Paz como presidente, fue designado como director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
///



