8 de abril (Urgente.bo).- Con la presencia de Edmand Lara como presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se reinstaló la sexta sesión legislativa, que tiene en agenda la interpelación al ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.
Esta sesión de la Asamblea había sido declarada en cuarto intermedio el pasado 27 de febrero y fue retomada el 3 de marzo, luego de protestas y gritos entre los parlamentarios. “Reinstalamos la sexta sesión, continuando con el mismo orden del día”, dijo Lara.
El orden del día se mantiene e incluye la interpelación a Medinaceli, quien deberá responder 15 preguntas relacionadas con el presunto sobreprecio en la compra de combustibles y la calidad de la gasolina.
La sesión se desarrolla en medio de los problemas surgidos por la calidad del combustible, situación que incluso derivó en un cambio en la presidencia de YPFB.
Lara afirmó que se debe “guardar la cordura y que no se hagan ataques personales; vamos a continuar con la sesión”.


