Marzo 28, 2024 [G]:

Asambleísta Silva considera necesaria una nivelación del pasaje en El Alto


Domingo 4 de Junio de 2023, 12:45pm






-

4 de junio (Urgente.bo).- El Asambleísta Departamental de La Paz y representante de los choferes, Mario Silva, consideró que es necesario una nivelación de pasaje en la ciudad de El Alto de Bs 1.50. Silva llamó a que la comuna alteña brinde un estudio "real" sobre el costo de operación en esa urbe. 

“Tenemos un estudio del 2005 donde se revela que el pasaje debía ser de Bs 1.70 y estamos hablando de ese año. Antes el lustrabotas cobraba 20 centavos, ahora cobra Bs 2 (…) y mis hermanos del transporte en El Alto se quedaron con Bs 1, eso no se puede permitir”, dijo Silva.

La autoridad departamental indicó que es necesario cobrar Bs 1.50 debido a que ayudará a los choferes y a las personas que viven lejos de las zonas céntricas. Silva llamó a que la alcaldía de esa urbe, liderada por Eva Copa, dé a conocer los resultados de las mesas de trabajo donde se toca este tema.

“No vamos a cobrar mucho ese Bs 1.50 nos va ayudar a subvencionar a los hermanos que viven en zonas alejadas. Decirle a la alcaldesa que de una vez termine las mesas de trabajo y que haga conocer los costos de pasajes reales estudiando costos de operación para el transportista alteño”, finalizó.

En los últimos días dirigentes de transporte de El Alto anunciaron que se cobrará Bs 1.50 que al final fue postergado tras reunión con la alcaldía. Sin embargo, algunos choferes cobraron esta tarifa y la alcaldía pidió no especular en este tema y que no autorizó ningún incremento. 

 

.