Mayo 25, 2024 [G]:

Asambleísta del MAS: Informe revela irregularidades de viaje del gobernador de Oruro a España


Viernes 24 de Marzo de 2023, 7:15pm






-

24 de marzo (Urgente.bo).- La asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Carolina Lino, develó que un informe realizado por la Comisión Mixta de legisladores de Oruro se halló irregularidades en un viaje que realizó a España el gobernador de ese departamento, Johnny Vedia, al parecer realizó la compra del pasaje para una tercera persona quien no pertenece a esa institución.

Según indica Lino, el gobernador tenía un evento en España del 29 de octubre al 6 de noviembre de la gestión pasada, evento que se cerró a las 19:00, pero Vendia llegó a las 23:59, atrasado, la pregunta que se hizo la Comisión Mixta es ¿para qué fue?, si llegó tarde. Además, para ese viaje habría llevado una tercera persona, identificada como Carolina R. quien no pertenece a la Gobernación y fue beneficiada para ese viaje como comunicador de avanzada y protocolo.

“La tercera persona es la señora Carolina R., también tenemos la reserva de hoteles y están los dos. No nos interesa su vida personal del gobernador, nos interesa como está realizando las cosas, porque es autoridad departamental, pero está haciendo estas cosas en beneficio personal”, señaló.

Asimismo, recalcó que se hallaron constantes viajes a Cochabamba y reservación de hotel para dos personas, sin ningún beneficio para el departamento de Oruro.

Este jueves 22 asambleístas firmaron una resolución y determinaron llevar dicho informe al Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y al Ministerio Público para que inicie con las investigaciones.

“Se determinó llevar este informe al Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y al Ministerio Público para ellos den su veredicto e investiguen y demostrar si hubo o no hubo delito”, sostuvo.

.