La Paz, 12 de enero (Urgentebo) .- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, declaró este viernes que ni en los tiempos de la dictadura nadie se atrevió a ingresar a un templo, como pasó ayer, cuando policías irrumpieron en la Iglesia de San Francisco con el fin de detener a un grupo de estudiantes universitarios que se movilizaron con motivo del Dakar.
“Hasta ahora nadie se había atrevido ingresar a un templo, una basílica ni en los tiempos de la dictadura ni en guerra, los lugares sagrados siempre fueron considerados lugar de asilo para salvar la vida”, expresó Juárez.
Además, Monseñor Juárez dijo que antes de ejercer la violencia, primero debería de respetarse la Constitución y escuchar a la gente que pedía a gritos a la Policía que paren.
“Como Iglesia Católica condenamos la violencia venga de donde venga y no justificamos a los violentes, porque creemos que siempre el diálogo es la mejor forma de solucionar un conflicto”.
De acuerdo algunos testimonios que vieron lo que pasó ayer, la policía cerró la puerta de la Iglesia y persiguieron al interior a los estudiantes, luego los golpearon.
///