16 de julio (Urgente.bo).-El Arzobispo de La Paz, Percy Galván, después de la procesión de la Virgen del Carmen en plaza Murillo, pidió al Gobierno y a las autoridades de justicia liberar a los detenidos preventivos.
“Pedimos a nuestras autoridades de justicia, pedimos a nuestro gobierno, pedimos a nuestro dios, gritamos como pueblo de fe para que se libere a los detenidos preventivos”, dijo Galván.
Además, manifestó que las autoridades de justicia primero deberían llevar un proceso justo,después sentenciar y encarcelar a las personas que efectivamente sean culpables.
“Que se haga procesos justos y después que se sentencie a la gente y no se les meta a la cárcel y empiece los procesos”, añadió.
El monseñor manifestó que Bolivia a traviesa por una justicia limitada, mencionando “el diente por diente”.
“El diente por diente ese es una justicia limitada, que lamentablemente nos gobierna, no solo en Bolivia, en todo el mundo es así, pero nosotros podemos ser modelo de la justicia que nos ha traído cristo (…) Que tiene ese tono de misericordia, que tiene ese tono de perdón, que tiene ese tono de reconciliación, que tiene ese tono que el otro hermano tenga una segunda oportunidad”, señaló.
///