La Paz, 26 de octubre (Urgentebo).- La tarde de este miércoles arrancó la audiencia de libertad condicional del exdictador Luis García Meza en la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
Frank Campero, abogado de García Meza, informó que indicó que se presentará los certificados de buena conducta para acceder al beneficio.
García está recluido en la cárcel de Chonchocoro desde hace 21 años y siete meses por delitos de lesa humanidad durante su Gobierno de facto, entre 1980 y 1981,
“Hemos cumplido con todos los requisitos (por eso) en caso de que la justicia determinara lo contrario simplemente se confirmará injerencia y una independencia bastante falsa”, advirtió el jurista.
Camper
explicó que hace ohco meses se presentó toda la documentación que prueba que el expresidente de facto cumplió las dos terceras parte de su condena.El jurista exhortó al juez cuarto de Ejecución penal a acceder a la petición de García Meza, que busca acogerse al al artículo 174 de la Ley 2298, de Ejecución de Penas.
///