Abril 25, 2024 [G]:

Arias: Si la vacunación mantiene su ritmo, los niños volverán a clases presenciales en marzo


Martes 15 de Febrero de 2022, 10:45am






-

El alcalde Iván Arias abrió este martes la posibilidad de clases presenciales en el municipio de La Paz desde marzo próximo si se mantienen los altos niveles de vacunación como el que tiene ahora la población escolar, de cinco a 17 años, y en otros grupos etarios.

“Los paceños somos realmente campeones, somos los más vacunados”, dijo Arias en radio Fides y catalogó como un “desafío” mantener estos niveles de vacunación acompañado con el buen comportamiento ciudadano durante las fiestas de Carnaval.

“Si logramos salir bien de esta fiesta de Carnaval, si conservamos la cordura, La Paz avanza a no usar el barbijo porque nuestros niveles de protección son muy altos; estoy muy contento, quizás en marzo podamos iniciar clases, ya que tenemos al 70% de alumnos vacunados entre cinco y 18 años; es un desafío que tenemos que mirar hacia adelante”, informó Arias.

El reporte de casos de la Covid-19 del lunes en La Paz da cuenta que se registraron 47 positivos, no hubo ningún fallecido y el acumulado en el municipio asciende a 103.659 contagiados desde que se presentó la primera persona enferma en el país el 10 de marzo de 2020.

El burgomaestre destacó esa cifra, que surge de los datos diarios que registra la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, con base a la información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“En el municipio tenemos datos diarios de enfermos, ayer (lunes) tuvimos 47, uno ve ese número y una sola persona en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) porque no se vacunó. De 1.500 y 800 casos que no bajábamos, ahora tenemos 47 y el viernes 200”, aseveró el alcalde Arias.

Con esas cifras el Alcalde de La Paz reiteró que está abierta la posibilidad de asumir medidas como las clases presenciales, pero que todo dependerá de la mesura que tenga la gente y en los cuidados que debe mantener.

///

 

.