Abril 17, 2024 [G]:

Arias: 'Se complica la situación' para los vecinos que viven en las riberas del río Irpavi y Orkojahuira


Domingo 25 de Febrero de 2024, 7:00pm






-

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó la tarde de este domingo que se complica la situación para los vecinos que viven en las riberas de los ríos Orkojahuir e Irpavi debido al incremento del caudal por las lluvias y por el rebalse de las represas de Incachaca y Hampaturi.

“Después de inspeccionar el río Orkojahuira y Puente Chicani en la cabecera del río Irpavi, el panorama se complica para los ciudadanos que viven en las riberas de estos ríos”, informó el alcalde Arias a la prensa.

De acuerdo con la explicación dada por el burgomaestre, se mantiene el elevado caudal en ambos ríos “por las fuertes lluvias en la cabecera y afluentes que traen mucho arrastre de tierra arcillosa y negra”.

El otro dato importante es que las represas de Incachaca y Hampaturi siguen echando sus aguas y afectan a los ríos Orkojahuira e Irpavi.

Aseguró que el trabajo de los técnicos y obreros de la Alcaldía de La Paz en esa zona es arduo y sin parar “con el objetivo de proteger y salvar vidas”.

A mediados de semana se pudo evidenciar que la crecida del río Orkojahuira provoco el colapso de dos inmuebles y que otros están en riesgo por las constantes lluvias.

.