Junio 22, 2024 [G]:

Arias propone el "Día de la Marraqueta"


Viernes 17 de Mayo de 2024, 12:00pm






-

17 de mayo (Urgente.bo).-  El “Día de la Marraqueta” esa es la nueva propuesta del alcalde Iván Arias para el Concejo Municipal de La Paz (CMLP). El objetivo de esta idea es conmemorar el reconocimiento de este pan por parte del ranking de Taste Atlas, en donde la marraqueta fue catalogada con un tercer lugar como uno de los mejores panes del mundo.  

“Voy a proponer al Concejo Municipal, y voy a proponer a los paceños, que tengamos el Día de la Marraqueta”, así lo expresó Arias a la Agencia Municipal de Noticias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Para Arías, la instauración de un día especial para el pan de batalla podría significar una mayor promoción y visualización del pan, lo cual podría llevar a que este alcance un primer lugar en el ranking de Taste Atlas.

En caso de que el Concejo Municipal de La Paz (CMLP) acepte la propuesta, el GAMLP planea organizar distintas actividades que impulsen el consumo variado de este pan.

En este prestigioso ranking, la marraqueta ocupó el puesto 11 en el 2023, pero estos años subió de forma imprevista dejo lado a otros panes como el queijo de Brasil y el bono de Colombia. Por ende, el primer puesto no es una idea tan distante para muchos.

.