Abril 28, 2024 [G]:

Arias, Montaño y Quispe firman convenio para la construcción del Parque Lineal Metropolitano


Viernes 10 de Noviembre de 2023, 11:45am






-

10 de noviembre (Urgente.Bo).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias; y la presidenta ejecutiva a.i. de ENFE, Jenny Quispe, firmaron un convenio intergubernativo e institucional para la ejecución del proyecto del Parque Lineal Metropolitano. 

Gracias a este convenio, el Tesoro General de la Nación (TGN), asigna alrededor 205 millones de bolivianos para la construcción del Parque Lineal Metropolitano de La Paz y El Alto y está orientado al cumplimiento de actividades en el marco de la Agenda Bicentenario.

El objetivo del proyecto es facilitar la circulación de las personas en el área metropolitana, a través de diferentes espacios públicos y de entretenimiento como  parques, miradores, entre otros. 

El Parque Lineal Metropolitano estará ubicado en el trayecto de la Línea Roja de Mi Teleférico. Tendrá una ciclo senda de 18,4 kilómetros, divididos en cuatro tramos; en el trayecto, se realizará el mejoramiento de plazas, espacios deportivos, graderías y miradores.

Al respecto, el alcalde La Paz Ivan Arias saludó la voluntad de las autoridades para la generación de proyectos en favor del desarrollo no solo de la ciudad de La Paz y El Alto, sino del país. 

“Todo lo que sea por La Paz, por Bolivia para unir voluntades es bienvenido; este es un acto que demuestra que uniendo voluntades podemos avanzar mucho. Este es un gran regalo para la ciudad de La Paz que va a posibilitar abrir un espacio verde que tanto necesitamos”, afirmó Arias.

Inicialmente, el proyecto tendrá un costo de 30 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño prevé que la construcción del espacio recreativo sea en dos años. “Entregamos esta obra con el alcalde Arias en bienestar del pueblo paceño y alteño”, expresó.
///

.