El alcalde de La Paz, Iván Arias Durán, lamentó la muerte de un joven campesino durante los violentos enfrentamientos en la Villa Imperial, precisamente ocurrida en la víspera de la efeméride Potosí y sugirió la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.
“La destitución del ministro de Gobierno y de su viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí! “, dice en su mensaje por twitter.
Anoche el presidente del Comité Cívico Potosinista Juan Carlos Manuel, que un campesino que llegó hasta la Villa Imperial falleció hoy. Atribuyó el fallecimiento a que se atragantó con la coca, mientras estaba correteando en la segunda jornada del paro. Poco después, la Defensoría del Pueblo confirmó el fallecimiento de la persona.
“La muerte de un boliviano enluta el país. Qué regalo en el 211 aniversario de gesta libertaria de Potosí, dolor y luto”, señaló también en su mensaje.
///