mochilas.jpg

La Paz 12 de abril (Urgentebo).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, aseguró este jueves que la empresa adjudicada para la provisión de mochilas al gobierno municipal de Cochabamba se benefició de una ganancia de al menos 400% por la compra irregular de mochilas chinas.
Según la presidenta de la ANB, el costo por cada mochila pagado para nivel inicial más impuestos es de Bs 19.86 y para el nivel primario Bs 31.70. La compra unitaria por la que se adjudicó el municipio de Cochabamba es de Bs 140.
“Nos llama la atención los contratos que se adjudicaron el 31 de diciembre de 2017 por un monto de primero de doce millones seiscientos once mil bolivianos y el 2018, habla de doce millones cuatrocientos sesenta nueve mil, una ganancia del 400%”, declaró Aradaya a Unitel.
La irregularidad esta también dijo Ardaya en que se la Alcaldía de Cochabamba realizó la compra de las mochilas, mucho más antes de adjudicar el contrato, “se arriesgó el dinero para a la adjudicación”.
Tambien Ardaya reveló que la factura comercial para las mochilas tiene como fecha 7 de noviembre de 2017 y del material escolar 16 de agosto de 2017, es decir antes de la adjudicación de los procesos de contratación.
///