Julio 24, 2024 [G]:

Arco Iris prepara el 'hospital abierto' que el 30 de septiembre ofrecerá atención gratuita


Miércoles 6 de Septiembre de 2023, 12:15pm






-

Como un acto de homenaje a los 22 años de servicios a la población boliviana de la Fundación Arco Iris, el reconocido hospital instalado en el barrio de Villa Fátima llevará adelante la campaña ‘Hospital Abierto’, una iniciativa que consiste en consulta gratuita a todas las personas que vayan hasta dicho centro médico.

“Les invitamos a venir a nuestra casa, acá los vamos a esperar con todos nuestros especialistas para que conozcan su estado de salud”, dijo la directora del Hospital Arco Iris, Dra. Yael Cazón.

Se trata de una iniciativa en la que la población en general puede participar reservando con anticipación el tipo de atención que requiere o acudir al hospital Arco Iris de manera directa el sábado 30 de septiembre, desde las 08.00 hasta las 17.00.

“Al cumplir 22 años de aniversario se tiene previsto realizar el Hospital Abierto, actividad que tiene la finalidad de atender de forma gratuita en diferentes especialidades a todas las personas que acudan al hospital otorgándoles además medicación inicial para su tratamiento y estudios complementarios a precios solidarios”, declaró Cazón, directora del Hospital Arco Iris.

El objetivo de Cazón es que la jornada sabatina sean atendidas al menos 2.500 personas, un número superior a las 1.500 que fueron atendidas en la jornada similar del año 2022.

El Hospital Arco Iris es una institución que pertenece a la Fundación Arco Iris. Fue construido por iniciativa del R.P. José Neuenhofer para romper las barreras de exclusión económica y social permitiendo la atención médica a la población en general, principalmente a niñas y niños hasta los 18 años de edad que viven y trabajan en las calles de las ciudades de La Paz y El Alto.

Cazón destacó que Arco Iris tiene una visión social para atender a los niños excluidos como a la población vulnerable y en condición de extrema pobreza.

El mismo día habrá una feria de la salud con participación de diferentes laboratorios y un show musical que amenizará la jornada de atención médica.

Toda la ciudadanía está invitada a ser parte de la fiesta más grande de la salud, puede agendar su atención mediante un mensaje de texto a los siguientes números: 77796811 – 77776858 – 77258868, o también obtener su ficha el mismo día del evento. 

///

 

.