La Paz, 14 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que los nueve bolivianos detenidos en Iquique se encuentran tranquilos porque saben que ellos son inocentes, que la justicia chilena está cometiendo una iniquidad con ellos.
"El ánimo de ellos es firme, están con la conciencia y la tranquilidad de quien es inocente y quien está sufriendo una injusticia y están esperando una resolución pronta del tema", explicó en el programa el Pueblo es Noticia.
Recordó que en una conferencia de prensa que ofreció en Santiago, al finalizar su visita a ese país, afirmó que este caso puede convertirse "en una verdadera infamia, una injusticia de talla histórica" porque se estableció, después de un análisis jurídico, que las tres acusaciones no "resisten el más mínimo" fundamento y rayan hasta en el absurdo jurídico.
"Ya sentenciaron a los nueve previamente, los juzgaron previamente, hay una sentencia política en contra de ellos totalmente ilegal, abusiva y se basa sobre tres delitos que son imposibles, en materia penal hay la calificación de delito imposible, en este caso los tres delitos son imposibles", argumentó.
///