Marzo 28, 2024 [G]:

Arce valora al movimiento campesino y pone la piedra fundamental para su nueva sede


Martes 4 de Abril de 2023, 7:45pm






-

El Presidente del Estado, Luis Arce, destacó el papel de las organizaciones campesinas en la defensa de la democracia y en ese contexto este martes puso la piedra fundamental para lo que será la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, CSUTCB.

“Con el golpe de Estado y el régimen de facto, nos dimos cuenta cuán necesaria es que nuestras organizaciones y movimientos sociales sean fuertes, organizados y que tengan todas las condiciones para trabajar por la población y para defender la democracia”, dijo esta tarde el presidente Luis Arce.

Durante el acto de colocado de la piedra fundamental para la construcción de la nueva sede de la confederación de campesinos en la zona de Miraflores de La Paz, el mandatario recordó el vital rol histórico de esta institución a lo largo de las últimas décadas, pero sobre todo en los últimos años.

“Cuando estábamos en campaña, esta sede había sido invadida y saqueada. Estaba ocupada por gente que no tenía representación legítima. Entonces, en diferentes reuniones con federaciones, con las Bartolinas y otros sectores, nos comprometimos a que la Confederación tenga instalaciones dignas, con todas las condiciones que necesita una organización de esta naturaleza”, manifestó.

El presidente ponderó el trabajo de este ente que aglutina al campesinado de toda Bolivia y recalcó que, así como crece permanentemente, necesita mayor espacio, más oficinas y mobiliario para atender a los dirigentes de las diferentes regiones que llegan a realizar trámites.

Antes de encabezar la tradicional ch’alla a la primera piedra de la construcción, Arce señaló que “es nuestra obligación fortalecer a nuestras organizaciones sociales, y en lo que a la sede comprometida se refiere, hermanos y hermanas… ¡misión cumplida!”.

La organización, una de las más grandes de Bolivia, declaró a Arce “Líder único y Presidente del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Eber Rojas, leyó el reconocimiento otorgado al presidente Arce, por el trabajo que encara en defensa de la democracia y por la reactivación económica.

///

 

.