19 de marzo (Urgente.bo).- Este miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce, promulgó el contrato de préstamo para el Programa de Apoyo para la Gestión de Riesgos ante Eventos Adversos del Clima por $us 75 millones destinado a coadyuvar con los desastres climatológicos.
“¡LA PROMULGAMOS DE INMEDIATO! Este crédito no solo nos permitirá fortalecer la atención a las regiones afectadas por los desastres naturales, sino que también nos muestra una gran enseñanza de que cuando se anteponen los intereses colectivos, por encima de los políticos personales, el pueblo boliviano es el que más se beneficia”, escribió el mandatario en redes sociales la mañana de este miércoles.
Se espera que el desembolso de dólares fortalezca las Reservas Internacionales del país para atender los desastres por la temporada de lluvias que dejó más miles de familias afectadas.
“Este es el camino que debemos seguir: un camino de unidad, diálogo y trabajo desinteresado por el bienestar de nuestro país”, agregó.
Asimismo, este jueves, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tratará el crédito de Japón por $us 100 millones.