La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo).- El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, pidió al diputado brasileño Gustavo Amorim, disculparse públicamente, por haber dicho que los indios de su país deben venir a Bolivia.
La autoridad gubernamental escribió en su cuenta en Twitter: "Cuando se trata de defender a la Nación boliviana no existen diferencias políticas. Nuestros Pueblos Indígenas merecen todo respeto y valoración y un representante electo de un país tan grande y digno como es #Brasil debería disculparse públicamente".
El legislador que es parte del partido de ultraderecha de Jair Bolsonaro, dijo: "A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio".
El presidente Evo Morales tambien expresó su rechazo a las palabras de Amorim, el mandatario escrbio en su Twitter: Lamentamos resurgimiento de ideología de supremacía racista (KKK), como réplica de xenofobia de gobierno de #EEUU. Ante intolerancia y discriminación, los pueblos indígenas promovemos respeto e integración. Tenemos los mismos derechos porque somos hij@s de la misma Madre Tierra”.
///