16 de julio (Urgente.bo).- El presidente de Estado, Luis Arce Catacora, instruyó a Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) “acortar tiempos” y agotar esfuerzos para iniciar con la etapa de producción en el nuevo megacampo de gas descubierto en el departamento de La Paz.
“La instrucción que le hemos dado a nuestro presidente de YPFB, Armin Dorgathen, es que hagamos todos los trabajos y esfuerzos necesarios para acortar los tiempos y que empecemos con este campo en su periodo de producción”, anunció el mandatario este martes.
Arce anunció este lunes que el pozo Mayaya Centro-X1 IE, ubicado en el norte del departamento de La Paz, tiene 1,7 TCF’s (pies cúbicos de gas natural, por sus siglas en inglés) de reservas, que lo haría el tercer campo productor del país.
“Se confirma 1,7 TCF’s de reservas, siendo el descubrimiento más importante desde 2005, pero además confirma la cuenca del norte subandino, La Paz, Pando y Beni, misma que podría tener 17 TCF’s”, dijo este lunes en la sesión de honor por La Paz.
“Bolivia será, por mucho tiempo, un país con gas”, resaltó el presidente.