Abril 27, 2024 [G]:

Arce: Hoy tenemos el desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las FFAA

“Hoy tenemos el reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, devolverle a las Fuerzas Armadas su lugar en la sociedad que lamentablemente se usó equívocamente”, dijo el mandatario de Bolivia.


Lunes 16 de Noviembre de 2020, 1:15pm






-

16 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este lunes que el desafío más importante de las Fuerzas Armadas (FFAA) será en que el pueblo boliviano vuelva a confiar en la institución castrense.

El mandatario de Bolivia aseguró que los militares deben trabajar cohesionadas con su pueblo y cumpliendo la Constitución Política del Estado (CPE).

“Hoy tenemos el reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, devolverle a las Fuerzas Armadas su lugar en la sociedad que lamentablemente se usó equívocamente. Hoy tenemos el desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas, vuelvan a confiar en que la Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”, manifestó Arce en el acto de posesión del nuevo Alto Mando Militar.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió a las Fuerzas Armadas garantizar la estabilidad del gobierno elegido en las urnas por el pueblo boliviano. Los exhortó a contribuir en la salida de las crisis económica, sanitaria y educativa.

“Por otra parte, trabajemos con la mayor eficiencia en el área de Defensa Civil, que es el área para apoyar en situación de emergencia y desastre. Luchar contra el contrabando y el crimen organizado son otras prioridades de nuestra política en defensa de la economía cuya responsabilidad corresponde a la institución”, agregó Arce.

///

 

.