Junio 27, 2025 -HC-

Arce está con su familia y dice que son tiempos de nuevos liderazgos y la renovación

Según el exministro de Justicia, durante en estos casi doce meses de encierro, sintió soledad y desazón. Dice que es inocente de todo lo que se le acusa.


Viernes 6 de Noviembre de 2020, 10:15am






-

6 de noviembre (Urgente.bo).- El exministro de Justicia, Héctor Arce, abandonó la residencia de México en La Paz y se reencontró con su familia. En su muro en Facebook publicó una primera foto con sus hijos, luego de estar asilado por 350 días en esa instancia diplomática y señaló que ahora son tiempos de nuevos liderazgos y renovación.

Según Arce, durante en estos casi doce meses de encierro, sintió soledad y desazón. Dijo que es inocente de todo lo que se le acusa.

“Después de casi 14 años de compromiso y entrega, de sacrificar el sueño todos los días, de sacrificar a la familia, de sacrificar el tiempo con los hijos que es lo más preciado que puede haber en la vida, después de haber servido con la mayor lealtad al más grande proceso de transformación que vivió la Nación boliviana, resulta inverosímil haber sido víctimas de tanto odio, maldad y una terrible persecución absolutamente injustificada e innecesaria”, añadió el exministro.

Asimismo, Arce se refirió las versiones de que él y los otros asilados en la residencia mexicana salieron del país o se refugiaron en alguna otra embajada, manifestó que en ningún momento esa fue la idea y que jamás tuvo la intención de abandonar Bolivia.

“Jamás tuve la más mínima intención de irme de la maravillosa Nación que con mucha humildad ayude a construir durante más de una década. La prueba de ello es que yo retorné a La Paz, el viernes 8 de noviembre de 2019, proveniente de Suiza, después de cumplir una misión oficial en Naciones Unidas, incluso cambiando mi itinerario de vuelo para estar aquí y cumplir mi deber en la grave situación que atravesaba el país. Solamente cuando apareció el riesgo para mi vida y la integridad de mi familia, es que me vi obligado a buscar asilo, el cual no pude abandonar por el asedio judicial y policial absolutamente injusto. Yo regresé al país y me quede para cumplir mi deber. Esa decisión me costó un año de mi vida”, acotó.

“Son tiempos de nuevos liderazgos y renovación, son tiempos de paz y reconciliación. En lo personal seguiremos trabajando desde la militancia y la academia, ahora es el tiempo de la familia”, argumentó la exautoridad gubernamental.

///

.