16 de julio (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce detalló en su evaluación de informe que presentó en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz que se invirtió Bs 1.852 millones en equipamiento y construcción de hospitales, centros de salud para el departamento de La Paz e indicó que se está priorizando la salud y mejorando la atención en distintas áreas.
“Quiero destacar que venimos ejecutando una inversión de 1.852 millones de bolivianos en cuatro hospitales, establecimientos de salud que entregaremos esta y la próxima gestión”, dijo Arce.
El Instituto Gastroenterológico, ubicado en la ciudad de La Paz, contará con los servicios necesarios para atender las diferentes patologías del sistema digestivo, para este instituto se capacitará a personal en patologías gastroenterológicas “la inversión total en este instituto es de 734 millones de bolivianos que ya estamos haciendo en La Paz”, indicó.
La otra área de salud que será reforzada es para las personas con cáncer, donde se construirá el segundo de un segundo centro de medicina nuclear en La Paz
Por otra parte, también priorizó la salud de madres y niños bolivianos, para este sector, según Arce, se inició el proyecto de construcción del hospital de tercer nivel materno –infantil pediátrico que estará ubicado en la ciudad de El Alto, el cual cubrirá la necesidad de brindar atención en salud con la adecuada capacidad resolutiva.
Asimismo, dijo que se encuentra también en construcción equipamiento y puesta en marcha de unidades de emergencias para el Hospital de Clínicas y universitario de La Paz.
“Estamos avanzando en el cuidado de la salud de todos los bolivianos, profundizando la salud universal y gratuita a través del SUS, desde que se retomó el Gobierno democráticamente electo de noviembre a la fecha ya se invirtieron 158. Millones de bolivianos, ampliando gradualmente la cobertura a otras enfermedades, como a varios tipos de cáncer, trasplante de medula ósea, quimioterapia y radioterapia que hoy se atienden en el SUS”, complementó.