Abril 29, 2024 [G]:

Apresuran el proceso de contratación para dotar uniformes a los premilitares

El ministro Novillo recomendó a las autoridades del mando militar y los comandantes de las diferentes unidades castrenses, a administrar los recursos económicos priorizando las necesidades más urgentes y de mayor importancia, a fin de contribuir al principio de austeridad que rige en las instituciones públicas, de modo que se pueda apoyar de forma gradual a las medidas aplicadas por el gobierno, para salir de la crisis económica en los próximos años.       


Viernes 12 de Marzo de 2021, 2:45pm






-

12 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que el proceso de contratación para la confección de uniformes de los premilitares de la categoría 2020 – 2021 se encuentra en avance y se está gestionando para que los proveedores puedan dotar de esa indumentaria en el menor tiempo posible. 

La autoridad indicó que los uniformes tendrán un costo justo con relación al mercado, con lo que se garantiza que no existirá sobreprecio en el proceso de contratación.

El ministro Novillo recalcó que el mismo objetivo se aplica a otros procesos de compras que se realizan en el Ministerio de Defensa, velando siempre por la transparencia en la contratación y la calidad de los productos, principio que debe regir a momento de presentar las especificaciones de las unidades solicitantes y que deben ser cumplidas a cabalidad por parte de los proveedores. 

“Quiero decirles a las empresas que vayan a presentarse, tanto para lo que son los uniformes, la provisión de alimentos, de material bélico…, que se va adjudicar a quien oferte mejor calidad y el precio más bajo; de esa manera, estaremos contribuyendo a administrar de mejor manera los recursos económicos del país”, enfatizó.  

En ese sentido, recomendó a las autoridades del mando militar y los comandantes de las diferentes unidades castrenses, a administrar los recursos económicos priorizando las necesidades más urgentes y de mayor importancia, a fin de contribuir al principio de austeridad que rige en las instituciones públicas, de modo que se pueda apoyar de forma gradual a las medidas aplicadas por el gobierno, para salir de la crisis económica en los próximos años.       

La autoridad de Estado recordó que tras hacerse cargo del Ministerio de Defensa, en noviembre del año pasado, se realizaron auditorías a diferentes procesos de contratación, en los que se detectaron irregularidades y sobreprecios, por lo que se tuvieron que cancelar o declarar desiertos varios de esos trámites.

Actualmente se llevan adelante nuevos procesos de contratación de bienes y servicios en los cuales se toman en cuenta precios menores y mejor calidad en los productos, aseguró el Ministro.

.