18 de noviembre (Urgente.bo).- El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida de la ciudad El Alto, Carmelo Laura, informó sobre la aprehensión de Emanuel S. y Mabel M. padres del bebé, quien murió por broncoaspiración y posible maltrato físico. Al parecer, el padre del menor es consumidor de marihuana.
El día de ayer jueves, ambos padres acudieron al Centro de Salud Madre de Dios de la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto para solicitar atención médica para su bebé; sin embargo, la médico de turno advirtió que el infante se encontraba sin signos vitales, además de presentar hematomas y escoriaciones, por ello, llamó a la policía para reportar el hecho.
Según las primeras declaraciones de la pareja, de 19 años, Emanuel es consumidor de marihuana y al parecer estaba con los efectos de este narcótico cuando hizo caer a su hijo de cabeza, lo que causó la muerte del bebé.
“El padre sería un consumidor de marihuana, se presume que cuando estaba al cuidado del menor, el padre estarían con los efectos de ese narcótico y al querer suministrar un jugo lo soltó al bebé, que fue a caer de frente, se lastimó el pecho a eso se debe las agresiones que tenía”, indicó Laura.
La madre al parecer en ese momento se encontraba comercializando esta sustancia controlada en la Ceja, acompañada de su otro hijo de 2 años.
“No se descarta que la madre también sea una consumidora (de marihuana), la madre no estaba en el lugar porque su pareja le había manifestado que vaya a vender la sustancia por la Ceja y la madre salió con su hijo mayor”, indicó.
Ambos padres se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusados por el delito de infanticidio. La defensoría de la Niñez y Adolescencia se hará cargo de su otro hijo.