Junio 16, 2024 [G]:

Aprehenden a cinco policías involucrados en la balacera de Desaguadero


Sábado 30 de Septiembre de 2023, 9:15am






-

30 de septiembre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó a través de sus redes sociales que se aprehendió a cinco policías involucrados en la balacera de Desaguadero, donde murieron dos mujeres, una de ellas pertenecía a la Policía Boliviana.

“Informamos a la población boliviana que, después de una investigación técnica y transparente, hoy (viernes) el Ministerio Público, conjuntamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedieron a la aprehensión de los siguientes (cinco) efectivos policiales involucrados en el caso de Desaguadero”, publicó Mamani.

La autoridad dio a conocer los nombres de los efectivos policiales aprehendidos: la capitán, Ximena A. y los sargentos Bruno T., Sonia C., Rolando P. y Roy M, quienes fueron derivados a la FELCC para ser puestos a disposición de un juez, el cual determinará su situación jurídica.

“Somos y seremos implacables contra cualquier funcionario policial que en el ejercicio de sus funciones cometan irregularidades y se encuentren involucrados en ilícitos. No toleraremos que malos elementos de la policía empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana y ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”, finaliza la publicación de la autoridad de Gobierno.

El pasado viernes 22 de septiembre hubo una balacera en Desaguadero, donde dos mujeres perdieron la vida, las víctimas se encontraban vestidas de pollera, según fotografías que circulan en redes sociales, y hay otro policía herido de bala, identificado como Grover Laime Ronquillo, quien estaría en terapia intermedia.

///

.