13 de febrero (Urgente.bo)- La tarde de este pasado jueves, fue aprehendido Walter M., el exdirector jurídico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, dentro del caso Botrading.
El hombre fue aprehendido luego de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía de La Paz. Sobre él pesan los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
Según el fiscal anticorrupción, Omar Yujra, el exdirector conocía los contratos para la adquisición de combustible. Los mismos fueron suscritos en las gestiones 2023, 2024 y 2025.
La investigación por los procesos irregulares de contratación también alcanzan a exdirectores jurídicos y administrativos, según el Ministerio Público.


