5 de marzo (Urgente.bo).- El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, David Inca, confirmó este jueves la muerte de la undécima de los violentos hechos registrados en Senkata en noviembre del 2019.
“Ayer en la mañana se conoció que un herido de Senkata falleció, se constató que era uno de los jóvenes que tenía una herida y regresó a su comunidad de la provincia Loayza, de nombre Emilio Fernández”, aseguró Inca.
Denunció que las personas heridas no recibieron la debida atención médica y las operaciones quirúrgicas para recuperarse del daño que sufrieron tras que fueron heridos de bala.
“Hay otros heridos que volvieron a sus comunidades sin ser debidamente atendidos, por lo que dijo el Gobierno de transición: han amenazado a todos los heridos con que iban a entrar a la cárcel por supuesto terrorismo”, lamentó.
Por otro lado, la viudas y madres que perdieron a sus hijos, que son parte de la Asociación de víctimas fallecidos y heridos de la Masacre de Senkata El Alto - Zona Sur, pidieron justicia durante la ceremonia eucarística, debido a que ya pasaron tres meses y 20 días desde los hechos luctuosos y las autoridades en función de Gobierno no hicieron nada para identificar a los culpables.
///