9 de enero ( Urgente.bo).-El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue encontrado por la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz. El tercer hombre del gobierno del expresidente Evo Morales había sido visto la última vez el 10 de noviembre, unas horas antes que el ex mandatario renunciara y dejara Bolivia y se fuera a México.
El periódico español Ok Diario encontró a Romero abordando un taxi y lo siguió hasta un chalet de la calle 20 de Calacoto. Allí habría permanecido cuatro horas en su interior.
De acuerdo al medio español, la exautoridad boliviana y fiel hasta lo último a Morales, acudía cada mañana a primera hora, antes del 27 de diciembre, a la residencia de la Embajada de Argentina en La Paz de la calle Macario Pinilla, muy próxima al apartamento donde se esconde. Allí pasaba varias horas, reunido con altos cargos diplomáticos argentinos. Incluso, en alguna ocasión llegó a dormir en las dependencias de la Embajada.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que Romero no tiene ninguna imputación formal u orden de aprehensión.
“Puede circular las calles normalmente. Obviamente hay gente que está en investigaciones, hay gente molesta (...). Hay una molestia muy grande sobre los dineros que han salido de Bolivia para financiar al partido de ultra izquierda en España. Es un tema no menor porque resulta que con el dinero de los bolivianos se ha financiado campañas de muchos países”, declaró el Ministro boliviano a la Unitel.