Un portavoz de RT ha confirmado a Motherboard en un correo electrónico que «tras una declaración de Anonymous, los sitios web de RT fueron objeto de ataques DDoS masivos desde unos 100 millones de dispositivos, la mayoría de ellos con sede en los EE.UU. Debido a los ataques puede haber limitaciones temporales de acceso al sitio web para algunos usuarios, pero RT está resolviendo rápidamente estos problemas».
Un DDoS, o Distributed Denial of Service, es un ataque en el que los hackers dirigen una cantidad abrumadora de tráfico a un sitio web objetivo con el objetivo de sobrecargarlo y hacerlo inaccesible.
Una cuenta de Twitter que dice representar a Anonymous escribió el jueves que "el colectivo #Anonymous ha derribado el sitio web de la emisora de propaganda rusa RT News”. Anonymous tiene varias cuentas de Twitter que afirman hablar en nombre del grupo.
RT.com ha vuelto a funcionar, y una pantalla inicial muestra que ha contratado a una empresa de protección DDoS para filtrar a los visitantes y protegerlos del tráfico falso.