14 de julio (Urgente.bo).- Los padres de la niña que fue picada por un alacrán, Suleidy Hurtado y Fernando Vaca, sufren un calvario tras la tragedia de su hija. Ambos están angustiados porque la menor por complicaciones en su salud ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en su necesidad pedían ayuda económica para pagar el hospital y medicamentos, pero personas inescrupulosas se aprovecharon, los engañaron y estafaron.
Una persona se habría comunicado con los padres de la niña para hacerles una supuesta donación desde una empresa, les pidió una dirección para supuestamente hacer llegar su aporte, pero antes pidió que depositen Bs 800, depositaron el dinero y no supieron más del estafador, los engañaron.
La familia pide ayuda a la población, depositaron los últimos ahorros que tenían y ahora requieren dinero para el pago del hospital y diferentes necesidades.
La niña fue picada en la mano derecha cuando jugaba con su perro, este 20 de julio cumple 2 años y sus padres no pierden la fe de que su hija se recupere y puedan festejarle su cumpleaños.
El hecho sucedió en San Ignacio de Coyú, Santa Cruz, el pasado viernes 14 de julio, la niña de un año y 11 meses fue picada por este arácnido y sus padres alarmados la trasladaron a un centro médico cerca de su comunidad donde le aplicaron una inyección. La familia pensó que era el antídoto, pero al pasar los días la menor no presentó mejoría y resultó que la inyección aplicada fue un antialérgico.
Actualmente, la menor lucha por su vida, recibió el antídoto, pero este no le hizo efecto, ya que las primeras seis horas serían importantes para que el antídoto contrarreste al veneno.
///