3 de abril (Urgente.bo).- Dentro de un contexto donde se han roto lazos y hubo calificativos de “enemigo”, el analista político Marcelo Arequipa aseveró que el líder del MAS, Evo Morales, ataca a quienes no coinciden con él o no lo defienden. Además, para el analista, Evo se halla en una trinchera y no se abre a las sugerencias.
“Evo Morales, con un talante que es muy poco abierto a la observación y a la sugerencia, ni siquiera a la crítica, genera que termine atrincherado y reducido, sin posibilidad de generar más adhesiones a su alrededor y todo lo que hace a partir de su propia trinchera es atacar directamente y absolutamente a todos los que no coincidan con una defensa cerrada y absoluta de su propia figura en términos políticos”, expuso Arequipa a Urgente.bo.
El pasado fin de semana, el expresidente llamó ‘un enemigo más’ a Álvaro García Linera, con quien gobernó el país por 14 años, luego de las intervenciones del exvicepresidente, quien llamó a Morales y al jefe de Estado, Luis Arce, a una tregua en el enfrentamiento del partido.
“Yo diría, en resumen, que tengo un enemigo más, 14 años, mi vicepresidente, duele mucho”, dijo el líder del MAS, Evo Morales.
Para el analista Arequipa, el hecho de que Evo Morales haya roto relaciones con su exvicepresidente, puede influir en la política de su propio partido, ya que la base que seguía a García Linera ahora apoyará al presidente Luis Arce.
“Le genera a él mismo (Evo Morales) una suerte de reducción todavía más en el campo de acción. Si Álvaro García era considerado como alguien cercano a Evo, hoy ya no lo es, luego, por tanto, esa base social estará mucho más cerca de Luis Arce que de Evo Morales”, indicó.