Abril 30, 2024 [G]:

Amplían hasta el 29 el plazo para el concurso de compositores Adrián Patiño

La Secretaría Municipal de Culturas de La Paz informó que podrán participar compositores nacionales y extranjeros (estos últimos con más de tres años de residencia en Bolivia) dispuestos en dos categorías.


Lunes 11 de Junio de 2018, 5:30pm






-

La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- A solicitud de artistas y compositores musicales con el fin de tener más tiempo para presentar sus obras al XVI Concurso de Composición Musical “Adrián Patiño”, el Gobierno Municipal de La Paz amplió el plazo de entrega de postulaciones hasta el viernes 29 de junio.

El certamen —que busca fomentar procesos intraculturales a través de obras musicales que visibilicen la diversidad cultural paceña en diálogo con el resto de culturas de Iberoamérica—, cuenta con el apoyo del Conservatorio Plurinacional de Música, la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y el estudio de Producciones Audio-visuales “Proaudio”.

La Secretaría Municipal de Culturas de La Paz informó que podrán participar compositores nacionales y extranjeros (estos últimos con más de tres años de residencia en Bolivia) dispuestos en dos categorías:

Categoría A. Dirigida a compositores con trayectoria de cinco o más años de experiencia (respaldada mediante obras grabadas, partituras escritas y/o publicaciones), cuyas obras mu-sicales se ejecuten en orquestas y grupos sinfónicos de instrumentos varios con coro (clásica o contemporánea). El tipo de composición es libre y deberá tener una duración de entre tres y 10 minutos.

Categoría B. Dirigida a estudiantes de música, autodidactas y/o compositores amateurs mayores de 16 años de edad, cuyas propuestas se plasmen a través de dúos, tríos, cuartetos, quintetos y orquestas sinfónicas o de cámara con un máximo de seis integrantes.

El género musical es libre y deberá tener una duración de entre tres y cuatro minutos, te-niendo como referencia el nombramiento de la ciudad de La Paz como Capital Iberoameri-cana de las Culturas 2018.

Plazos y premios

La presentación de las composiciones, en ambas categorías, deberá realizarse hasta las 18.00 del viernes 29 de junio, impostergablemente, en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en el Piso 4 de la Casa Municipal de las Culturas “Franz Tama-yo” (Av. Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí).

Un jurado calificador —compuesto por un compositor, un músico e intérprete y un docente e instructor, todo ellos de reconocida trayectoria nacional e internacional— dará a conocer su veredicto 15 días después del plazo de entrega de las propuestas musicales de los partici-pantes de ambas categorías.

En este sentido, el certamen otorgará un premio único de Bs 10.000 para el ganador de la categoría A. En tanto, en la categoría B se destinará Bs 5.000 y Bs 3.000 para el primer y segundo lugar, respectivamente.

Las obras o composiciones ganadoras del concurso se interpretarán o ejecutarán en los diferentes espacios, ferias y actividades culturales que organiza el GAMLP, previas reuniones de coordinación.

Para mayor información sobre el formato de presentación de los trabajos, puede dirigirse a la Casa Municipal de las Culturas “Franz Tamayo”, comunicarse al teléfono 2406877 o es-cribir al correo electrónico: [email protected]. La convocatoria completa del concurso puede descargarse en la página de Facebook: La Paz Culturas

///

.