31 de enero (Urgente.bo).- La noche de este viernes, se terminó de confirmar que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, es el acompañante de la presidenta Jeanine Áñez con miras a las elecciones generales de 3 mayo por la alianza Juntos.
“Quiero agradecer por la confianza de un país unido”, así comenzó la mandataria y candidata su discurso en el que destacó el apoyo de los bolivianos que confían en ella, en especial sus ministros de Estado que la acompañaron en las decisiones para pacificar el país.
Aseguró que la decisión que asumió es con sabiduría y entendimiento. Indicó además que lo que queda ahora es trabajar juntos por la reconciliación la paz y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.
“Es por eso que decidí pedir a Samuel Doria Medina que me acompañe como Vicepresidente”, manifestó Áñez, que destacó al empresario por su firmeza en contra del gobierno del expresidente Evo Morales.
Además, la presidenta de Bolivia y candidata a la Presidencia, señaló que Samuel a ser un destacado empresario sabrá sacar adelante al país en materia económica.
Por su parte, el líder de UN dijo que aceptó al candidatura a la Vicepresidencia por Juntos, porque el pueblo pide unidad de las organizaciones políticas.
“He decidido aceptar la invitación de la presidenta Jeanine Áñez a vicepresidente pro que ella con sus carisma logro liderar y expresar una movimiento mucho más grande que cualquiera de nosotros”, indicó Doria Medina.
El vicepresidenciable acotó que la alianza va más allá que un proyecto de unidad y que en caso sea gobierno impedirá el retorno de los violentos.
///
///