12 de junio (Urgente.bo).- La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) informó que luego de la verificación realizada a los huesos hallados en la Plaza de Luna determinó que no corresponden a canes faenados para comercializar su carne.
“Pofoma pudo conocer que, en la ciudad de El Alto, en la Plaza de la Luna existían algunos restos óseos de canes. Acompañados de zoonosis verificamos la presencia de restos óseos, pero de manera preliminar, sostuvo que no se trataría de restos de un can, sino de otro animal aparentemente bovino. Puede tratarse de llamas o de cordero”, explicó el director departamental de Pofoma, Marco Antonio Azeñas.
El día miércoles vecinos de la extranca Río Seco denunciaron la posible presencia de huesos y cueros de perros en basureros de la zona. Al hallazgo se sumaron personas que viven cerca de la Plaza de la Luna, donde también se encontraron restos presuntamente de canes.
“Este es uno de los casos. Puede existir otras denuncias en otros sectores de la ciudad de El Alto donde están en periodo de investigación y de verificación”, informó la autoridad.


