Julio 14, 2024 [G]:

Alexis, el trompetista orureño que brilló en el Festival de Bandas, se va becado a EEUU


Domingo 23 de Junio de 2024, 5:00pm






-

23 de junio (Urgente.bo).- Alexis Alexander Flores Flores, el trompetista orureño que brilló por el solo que hizo en la vigésima segunda edición del Festival de Bandas de Oruro 2024, este sábado partió rumbo a Estados Unidos tras ser becado al Arts Camp Interlochen, una academia artística.

“Queremos felicitar a Alexis por este gran logro conseguido, que es uno de muchos, y a toda su familia por impulsarlo. Estamos seguros de que llevará en alto el nombre de nuestro país, Bolivia, y de nuestra tierra Oruro, a demostrar que acá es cuna de grandes artistas músicos y compartir lo bello de nuestro Carnaval de Oruro y el gran Festival de Bandas que tenemos”, felicitó la Banda Espectacular Bolivia, ya que Alexis es miembro de dicha institución.

El adolescente de 14 años, el pasado 3 de febrero sorprendió a bolivianos y extranjeros por el solo que interpretó con su trompeta en el Festival de Bandas de Oruro. Las imágenes se hicieron virales en cuestión de horas, usuarios aplaudieron su talento.

“La verdad no pensé que me iba a convertir en viral. Estaba con la mentalidad de representar a mi familia, a Oruro y a Bolivia. Cada vez que toco siento que estoy cargando con la imagen de la ciudad que me vio nacer, que me vio formarme (Oruro)”, expresó con felicidad Flores en un contacto anterior con Urgente.bo.

Nació en la ciudad de Oruro y brilla por su capacidad a la hora tocar la trompeta. Su curiosidad de niño lo llevó a encantarse con este instrumento desde sus seis años.

“Yo empecé a tocar la trompeta desde los seis años. Todo comenzó cuando mi papá estaba practicando, y yo le digo que me enseñe, él lo acepta y hasta ahora todo lo que sé él me lo ha enseñado. Le agradezco por lo que soy ahora, gracias a él tengo mis conocimientos, es mi primer profesor”, dijo Alexis.

Roberto Grover Flores Flores, padre de Alexis, es músico y director de bandas, él es quien, tras la curiosidad de su hijo, lo guía hasta el momento.

///

.