Abril 27, 2024 [G]:

Alexandra representará a Bolivia en Rusia durante un festival mundial, pide ayuda para pasajes


Viernes 16 de Febrero de 2024, 6:45pm






-

16 de febrero (Urgente.bo).- Alexandra Najhavi Calle es una joven paceña de 23 años, seleccionada para representar a Bolivia en Rusia durante el “World Festival of Youth 2024”, el Festival Mundial de la Juventud a nivel internacional. Pide a bolivianos y bolivianas, solidaridad, los gastos de estadía son totalmente cubiertos, sin embargo, falta cubrir los gastos de los pasajes aéreos.

Este festival se realizará del 1 al 7 de marzo en la ciudad de Sochi, Rusia por decreto del presidente ruso Vladímir Putín. Alrededor de 190 países estarán presentes. El objetivo es que los jóvenes y adolescentes tengan un intercambio intelectual y cultural con el fin de afrontar las problemáticas sociales de cada país.

El evento lanzó una convocatoria a nivel mundial, la competencia entre la juventud fue “dura”. De acuerdo a la declaración de la boliviana a Urgente.bo: “Participaron muchos jóvenes llenamos un formulario, luego se realizó un ensayo en inglés y también se hizo un video en inglés sobre las propuestas que tenemos para afrontar las problemáticas sociales”.

Ahora la joven debe alcanzar la suma de tres mil dólares, los pasajes aéreos de ida y vuelta más “económicos” que consiguió para llegar al país que se encuentra en el este de Europa y en el norte de Asia.

“Estoy pidiendo el apoyo de las personas, empresarios que quieran apoyar y apostar por la juventud para traer proyectos que hagan las diferencia. Juntos podemos hacer realidad este sueño y llevar la tricolor en alto”, manifestó la joven.

Para colaborar puede contactarse al: 70566822.

La propuesta para Rusia: Educación enfocado en habilidades blandas

Alexandra apuesta por la educación en habilidades blandas. “Se debe practicar el respeto, la empatía, la solidaridad, el liderazgo para afrontar las problemáticas sociales”, dijo. Para la joven este es el punto donde se debe enfatizar y así tener conciencia sobre el medio ambiente, el empoderamiento de la mujer y el respeto a niños y niñas.

Además, expresó, “justamente esta experiencia no solo va a ser un intercambio de conocimientos, sino que nos vamos a destacar como bolivianos culturalmente. A mí me gusta mucho la danza, voy a llevar los recuerdos de Alasita siempre dejando en alto a Bolivia”.

¿Quién es Alexandra?

Es una joven de La Paz que se graduó por excelencia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la carrera de Psicología y tiene un diplomado en educación. Desde su infancia se ocupo de realizar voluntariados en favor al medio ambiente, la infancia, juventud y el sector de la tercera edad de Bolivia. Con el paso del tiempo su fiel compromiso con las obras sociales, la llevaron a estudiar, trabajar y realizar proyectos sociales como parte de su día a día.

///

.