Junio 20, 2024 [G]:

Alcalde se cobija en el Congreso de Alianza Por el Bien Común, seguirá a la espera de “justicia”


Sábado 18 de Noviembre de 2023, 12:00pm






-

18 de nviemrbe (Urgente.Bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias participó este viernes en el Primer Congreso de la Alianza por el Bien Común, que recorrió el centro de la ciudad, donde rememoró los procesos penales en su contra y planteó un “ideario de paz, justicia, progreso y autonomía”, para el país.

“El lunes estaremos en la audiencia y nosotros seguimos fomentando la paz. No promovemos la confrontación, no provocamos odio; vamos a seguir esperamos justicia”, dijo el Alcalde en un mitin en la plaza San Francisco, donde llegaron la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, y la exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuéllar, y otras personalidades.

Tras encabezar una multitudinaria marcha, el burgomaestre agradeció el respaldo de diferentes organizaciones sociales, “estoy agradecido al pueblo de La Paz por su respaldo; hemos hecho una propuesta, un ideario para La Paz, para Bolivia, a partir de nuestra propia práctica, que dice y se resume en: paz, justicia, progreso y autonomías para Bolivia”, sostuvo.

La autoridad remarcó que, el 17 de noviembre tiene una significativa importancia, porque un día como ese, hace tres años, la Alianza por el Bien Común decidió participar de las elecciones subnacionales y ganó con 49,52%. “Hace tres meses planificamos este congreso que coincide con un momento muy difícil, el día lunes estaré en la Fiscalía y esperemos que se tome en cuenta nuestros argumentos”, aseveró. 

La marcha recorrió desde la plaza San Francisco hasta el ex Hotel Radisson, en la Av. Arce, en apoyo al alcalde Arias, en medio de un fallo judicial que determina su detención domiciliaria y asistencia a procesos en curso.

Arias afirmó que está arraigado por el voto de los paceños y que no dejará la ciudad. “No se olvide, yo he sido uno de los pocos ministros que ha entregado su despacho, que ha entrado por la puerta ancha y ha salido por la misma puerta. Yo no me voy a ir del país, voy a declarar y voy a presentar siempre mis cartas, mis descargos”.

La autoridad protestó contra la justicia y los 29 procesos que le instauraron, desde que asumió el cargo de alcalde de La Paz. 

///
 

.