Abril 28, 2024 [G]:

Alcalde Arias rinde homenaje a Ferchy con el plan de esterilización de mascotas


Martes 1 de Junio de 2021, 11:00am






-

1 de junio (Urgente.bo).- El alcalde Iván Arias anunció la noche de este lunes un plan que la comuna paceña lanzará para esterilizar a medio millón de mascotas callejeras que hay en la ciudad, y además de programas de adopción y carnetización.

“Esto forma parte de nuestro plan de esterilización y de registro de las mascotas. Vamos a hacer una alianza público-privada para que esterilicemos solo en La Paz”, afirmó Arias antes de participar de la inauguración de la clínica para animales de compañía SemeVet en Miraflores, al que fue invitado.

“Solo en La Paz tememos más de 500 mil mascotas sin dueño que están en la calle”, agregó Arias.

El burgomaestre de La Paz también lamentó la muerte del activista en favor de perros callejeros, Fernando Kushner a causa de la Covid-19. Arias dijo que la inauguración de la clínica es el mejor homenaje para el activista y, además, aseguró que se debe seguir su ejemplo con las acciones en favor de los animales.
 
“Esto yo creo que es un gran homenaje a Ferchy Kushner, que hoy murió por la Covid, pero que nos deja su legado de amor a las mascotas. Qué casualidad estamos acá justo en el día de su muerte inaugurando un gran centro veterinario”, sostuvo Arias.

Kushner fue internado en terapia intensiva hace dos semanas en la Clínica Alemana, pero presentó complicaciones y falleció este lunes. “Estoy aquí para reforzar nuestra alianza, para reforzar nuestra dedicación y que La Paz deje de tener tanto perrito vagabundo, abandonado”, enfatizó el alcalde de La Paz.

.