Mayo 03, 2025 -HC-

Alcaldía paceña inaugura nueva celda de residuos en Alpacoma valuado en Bs 6 millones


Viernes 5 de Julio de 2024, 11:15am






-

5 de julio (Urgente.bo).- Este jueves, el Gobierno Autónomo Municipal de la Paz presentó la nueva celda de residuos en el botadero de Alpacoma denominada “Sak’a Churu II”. La obra fue iniciada en enero y empezó su funcionamiento desde el 21 de junio. 

“La importancia radica en tener un espacio de confinamiento de los residuos sólidos, que esté en el marco de la normativa ambiental vigente y que proporcione una seguridad ambiental y una seguridad de estabilidad de la masa de residuos a toda la población”, dijo el responsable de Supervisión de Rellenos Sanitarios, Víctor Fernández, en entrevista con medios locales. 

La obra está valuada en Bs.6 millones y responde a la necesidad de recibir 650 toneladas de basura al día con un tiempo de funcionamiento estimado de dos años en la ciudad de La Paz. 

Para evitar la generación de malos olores, la celda es cubierta una vez realizada la compactación de residuos con material térreo. 

 

.