23 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que se decomisaron 110 kilos de salchichas sin registro sanitario, 70 bolsas de pan para hot dog y 46 unidades de salsas y aderezos, continuarán con los operativos de control en los centros de abasto de La Paz.
“Lo peor es que están vendiendo alimentos pasados, ya hemos decomisado ayer (miércoles) más de 110 kilos de salchichas podridas, pasadas de época, ya están vencidas y mucha salchicha argentina de contrabando”, informó Arias.
Denunció la venta de productos sin registro sanitario y en mal estado, para el control se realizará un despliegue de funcionarios municipales, contra la venta de alimentos pasados, leña, pirotecnia y encendido de fogatas.
El intendente municipal, Christian Oporto, informó que los operativos se iniciaron el 20 de este mes en los macrodistritos Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa, Centro, Cotahuma y Max paredes, donde se intervino 300 actividades económicas por vender productos de dudosa calidad en mercados, supermercados, tiendas, friales y carnicerías.
“Los macrodistrito donde se han encontrado más irregularidades es en Max Paredes y Cotahuma, hemos estado allí estos días feriados que han pasado. En las 300 actividades económicas hemos decomisado hasta el momento más de 100 kilos de salchicha sin registro sanitario y con fechas vencidas, así como también 70 bolsas de pan sanjuanero y alrededor de 46 unidades de salsas y aderezos que tienen fecha de vencimiento”, dijo Oporto.
El operativo que viene realizando la Alcaldía, no solo está controlando los alimentos, también la venta de bebidas alcohólicas. “El plan que hemos lanzado por San Juan incluye los productos de mayor demanda que son salchichas, embutidos, salsas y pan, sin embargo, también hemos estado controlando la venta de bebidas alcohólicas, pero no hemos tenido problema en estos días”, añadió la autoridad municipal.