Abril 29, 2024 [G]:

Alcaldía de La Paz habilitará un centro de contención para tratar a enfermos con COVID-19

La segunda medida que será implementada esta semana es la habilitación del call center 813 55 56 con la finalidad de brindar información acerca del virus y su tratamiento.


Lunes 11 de Enero de 2021, 12:45pm






-

11 de enero (Urgente.bo).- El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, informó que en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se determinó tres acciones de respuesta inmediata para combatir a la pandemia del coronavirus.

Explicó que la primera consiste en la habilitación de un centro de contención para el tratamiento de enfermos con coronavirus que tengan síntomas leves. Precisó que el centro será habilitado en esta semana en el centro de salud San José Natividad, que está ubicada en la zona de Villa Fátima.

Explicó que en el lugar se contará con hasta 20 camas de internación y también se tendrá respiradores, oxígeno, insumos y medicamentos para el tratamiento de los enfermos. Arroyo aclaró que los pacientes no podrán estar en internados en el lugar más de tres días y que posterior a ese tiempo será derivado o bien a su casa o a un centro de aislamiento o un hospital, dependiendo de la salud del paciente.

“Estamos en coordinación con el Servicio Departamental de Salud implementando el centro de contención en el centro de salud de San José Natividad, está ubicado en la zona de Villa Fátima. Orientado esencialmente a la atención de pacientes leves. Acá vamos a disponer entre 15 a 20 camas de internación, habrá respiradores, también oxígeno y se contará con los insumos y medicamentos necesarios”, informó.

La segunda medida que será implementada esta semana es la habilitación del call center 813 55 56 con la finalidad de brindar información acerca del virus y su tratamiento.

“El número es 813 55 56, es el número que ya anteriormente habíamos habilitado para hacer consultas y esencialmente está orientado a pacientes asintomáticos con sintomatología leve, contactos o sospechosos de covid con el objetivo de brindar información”, explicó.

Finalmente, una tercera medida que se pondrá en vigencia es la actualización de la guía de cuidados e información. El documento contiene un conjunto de elemento que permiten a las familias poder tener información sobre la COVID-19.

“También se ha hecho una actualización de la guía de cuidados e información, esta guía contiene un conjunto de información, es la compilación de varios registros vinculados lugares donde se hace la distribución de oxígeno, laboratorios que se encuentran en el municipio, atención gratuita, líneas directas, insumos de bioseguridad, medicina tradicional, etc. Es un conjunto de elementos que ayudan a las familias a tener información acerca de la COVID-19”, sostuvo.

.