7 de julio (Urgente.bo).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto de la entrada 16 de Julio por la Virgen del Carmen, la Policía realizará un estricto control y arrestará a los infractores.
“Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todo el trayecto, se está coordinando con la Policía Boliviana para poder hacer cumplir esto (…) vamos a tener que arrestar, arresto de 8hr a 24hr como corresponde”, dijo Copa.
Los danzarines no podrán quedarse en las vías una vez finalizado el recorrido, Copa recomendó dirigirse a sus respectivos locales, además de no retrasarse a la hora de ingreso, ya que se los derivará al final.
“De igual manera a todos los fraternos, una vez que concluya su pasada por el palco tiene que dirigirse directamente a sus locales. No se va a permitir vacíos de una a otra comparsa, van a pasar directamente y los que no estén listos o lleguen tarde van a pasar hacia atrás”, señaló Copa.
Por otra parte, el Comandante Regional de la Policía el Alto, Óscar Ruiz, informó que se desplegará 810 policías en todo el trayecto de la entrada y se contará con el apoyo del personal de la Alcaldía alteña para realizar los distintos controles.
“810 efectivos policiales, que van a cumplir los tres turnos, vale decir de 07:00 a 12:00 del mediodía, de 12:00 a 18:00 y 18:00 hasta la conclusión de la entrada, estamos reforzando y poniendo bastantes efectivos policiales al inicio de la entrada”, añadió Ruiz.