Marzo 22, 2026 -HC-

Alcaldía de El Alto: Primeros cómputos muestran tendencia a favor de Eliser Roca


Domingo 22 de Marzo de 2026, 7:00pm




...

22 de marzo (Urgente.bo).- Las primeras mesas que van cerrando sus cómputos por la Alcaldía de El Alto muestran una tendencia a favor de Eliser Roca, candidato por Unión Por el Cambio (UPC).

Esto se evidenció en la Unidad Educativa Los Andes, en la zona 16 de Julio. En el colegio Brasil también el ganador en una de las mesas fue el candidato de UPC. El mismo panorama se registra en la Unidad Educativa Martín Cárdenas, donde también se observa una diferencia de votos a su favor. En colegio Juan Carlos Flores Bedregal también se vio en algunas mesas le ventaja de Roca.

Sin embargo, en la mayoría de las mesas el voto blanco y nulo es la principal tendencia. Las elecciones subnacionales ingresan a su fase de conteo de votos en las mesas electorales de la urbe alteña, al igual que en el resto del país, tras la conclusión de la jornada electoral.