Mayo 07, 2024 [G]:

Alcaldía de El Alto entregará canastas de alimentos a las familias vulnerables

La autoridad explicó que en esa reunión se definirá un comunicado público en el que se aclare que por las canastas municipales lo beneficiarios no deben pagar ni un solo peso.


Miércoles 15 de Abril de 2020, 2:00pm






-

15 de abril (Urgente.bo).- El pasado 8 de abril, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que el municipio entregará 80 canastas municipales de alimentos a las familias que no lleguen a recibir los bonos ofrecidos por el Gobierno central, sin embargo, tras el anuncio de la presidenta Jeanine Áñez sobre la creación del Bono Universal para los bolivianos que no tengan ingresos, Chapetón informó que las canastas municipales serán entregadas a las familias vulnerables.

La autoridad explicó que la canasta municipal ya no será entregada a las familias que no tienen bono del Gobierno porque el Bono Universal cubrirá prácticamente a todos, por eso se decidió entregar la ayuda municipal sólo a familias vulnerables.

“Los que tenemos que afinar es definir a quiénes va llegar ahora la canasta municipal sin dejar de tomar en cuenta que el Bono Universal que ha marcado nuestro Gobierno va ser entregado a partir del fin de mes, entonces de alguna manera la necesidad permanece dentro de nuestro territorio municipal, quizá la terminología el concepto que hemos manejado va ser lo que vamos a cambiar. Vamos a marcar el concepto de familias vulnerables dentro de nuestro territorio municipal y esa definición la vamos a hacer de manera conjunta con nuestros entes representativos”, sostuvo la edil antes de sostener una reunión con diferentes sectores.

La autoridad indicó que en esa reunión se definirá un comunicado público en el que se aclare que por las canastas municipales lo beneficiarios no deben pagar ni un solo peso.

“El día de hoy vamos a definir un comunicado público de que ningún funcionario público, ni dirigencia va recibir Bs 1 por este trabajo, esta entrega es gratuita”, enfatizó la alcaldesa.

También explicó que las 80 mil canastas se mantienen y que serán entregadas a las familias más vulnerables. “No tenemos el objetivo institucional de reducir (la cantidad de las canastas de alimentos) de las 80 mil que hemos determinado”, dijo.

De momento se trabaja en el proceso de adquisición de los productos alimenticios de la canasta municipal, precisó la munícipe a tiempo de indicar que la iglesia ayudará como veedores de la entrega de la ayuda.

 

.