Abril 28, 2024 [G]:

Alcaldía atiende el colapso de tres habitaciones en la Juan de la Riva

Por las recientes lluvias “moderadas y graves”, registradas entre las 22.00 de ayer y 08.00 de hoy, hubo tres inundaciones en Llojeta, obstrucción de colectores, caídas de muro en Bella Vista y en el Distrito 3 de Periférica, además del desprendimiento de materiales de talud en Achumani e Irpavi.


Martes 2 de Marzo de 2021, 3:30pm






-

2 de marzo (Urgente.bo).- La Dirección de Atención de Emergencias de la Alcaldía atendió este martes el colapso de las habitaciones de una vivienda y las rajaduras de otra casa, ambas ubicadas en la calle Juan de la Riva, informó hoy el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo. Personal de la Alcaldía interviene en el lugar donde no se registraron daños personales. 

“Es un tema particular entre el propietario que está haciendo una construcción y la parte de los afectados, que son dos viviendas, con daño en la parte estructural. Hubo humedecimiento importante, fallaron los muros que realizó la empresa constructora, esto no es de ahora, ya viene de tiempo atrás, hace un año empezaron el movimiento de tierra, eso se va a evaluar”, explicó el funcionario municipal en conferencia de prensa.

Señaló que la Subalcaldía Centro ya coordinó para tomar los recaudos necesarios porque el propietario de la construcción debe llegar a un acuerdo con los afectados. “La Alcaldía va a participar mediante la Dirección de Fiscalización para poder conciliar y buscar la solución inmediata para no tener problemas, la empresa tiene que presentar un plan de contingencia inmediatamente”, dijo Mollinedo. 

Mencionó que hubo filtración de agua en los muros por las lluvias. “El constructor debe resarcir daños en un 100 por ciento”, aseguró el edil luego de conversar con los dirigentes vecinales del lugar y las dos familias afectadas; se prevé otra reunión, mientras se evalúa si es necesario la evacuación de las familias.  

Por otra parte, Mollinedo sostuvo que las recientes lluvias “moderadas y graves”, registradas entre las 22.00 de ayer y 08.00 de hoy, hubo tres inundaciones en Llojeta, obstrucción de colectores, caídas de muro en Bella Vista y en el Distrito 3 de Periférica, además del desprendimiento de materiales de talud en Achumani e Irpavi. “Estamos en época de lluvias, seguiremos hasta mediados de abril”, informó el munícipe y recordó que la ciudadanía puede llamar a la Línea 114 para reportar este tipo de emergencias.

.