Abril 24, 2024 [G]:

Alcaldía alteña relanza programa “Mujer Renovada" y abre tres nuevos cursos


Martes 30 de Mayo de 2023, 6:00pm






-

30 de abril (Urgente.bo).- La Alcaldía de El Alto y la secretaría de secretaría municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, agasajaron este lunes a mas de 1.000 madres alteñas y relanzaron el programa de capacitación productiva “Mujer Renovada” que contará ahora con tres cursos para espacios laborales no tradicionales para la mujeres de esta urbe.

“No reunimos para festejar el día de la madre y para relanzar el programa Mujer Renovada, un programa que está desde 2022 en favor de la mujer alteña. Ahora este programa está abriendo cursos de capacitación a mujeres en nuevos oficios”, destacó Reyna Vergara, secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

Instalaciones eléctricas, plomería e instalación sanitaria y mantenimiento y cuidado de las viviendas, son los nuevos cursos abiertos por esta secretaría, que está dirigido a las madres de familia de los 14 distritos de El Alto. Estos cursos son para las mujeres de la urbe alteña dentro del programa del Centro Integral de Capacitación Productiva “Mujer Renovada” donde ya se tiene cursos de pastelería, confección, entre otros.

Estos cursos tendrán una duración de 3 meses. “El lanzamiento de este programa nos ayudará a potencializar las capacidades que tienen las mujeres. No solo servimos para coser o cocinar también servimos para otras cosas. Hay que aprender todo y lo hemos hecho con los años con mucho orgullo”, destacó Eva Copa, alcaldesa de la urbe alteña.

TRES MADRES AGASAJADAS

Miles de mamás se dieron cita a este acto (en el Jacha Uta) que celebró también el día de la madre. Muchas mamás recibieron premios, pero tres mamás fueron reconocidas por la Alcaldía. Rebeca Apaza, Sonia Antequera y Olga Condori, mamás que son parte del programa de cursos de “Renuévate Mujer”. 

.