21 de julio (Urgente.bo).- La mañana de este jueves, alrededor de 8 jóvenes fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), La Paz, por aparentemente participar en los enfrentamientos durante la movilización de los médicos y autoconvocados de diferentes sectores en el centro de la ciudad.
La representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, el diputado Miguel Roca y la senadora Cecilia Requena, ambos de Comunidad Ciudadana, se apersonaron a puertas de la FELCC, y piden la liberación de sus compañeros.
Además, llegó hasta estas dependencias la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal. "Yo estaba en la plaza Libertad, estaba en la tomatada, estaba en los explisivos (...) quiero denunciar, que (yo) estaba en una reunión en el Hotel Vienna y después se llenó de todos los masitas", dijo Carvajal.
“Ha llegado gente armada del Chapare. Son gente contratada que estaba con cuchillos y palos. Nuestra marcha era pacífica y hemos retrocedido. Pero cuando nos íbamos los agarran a nuestros jóvenes y los detienen”, señaló Cárdenas.
Al mediodía de este jueves, un grupo de personas llamado “autoconvocados” obstaculizó la marcha de “Defensa de la Democracia”, compuesta por médicos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas en la calle Capitán Ravelo del centro paceño.
n ese momento ambos grupos se lanzaron piedras, huevos, tomates, petardos e incluso hubo el uso de dinamitas.