23 de marzo (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que los ministros que presumiblemente fueron retenidos por los comunarios durante el bloqueo en la ruta Río Seco-Desaguadero, admitieron que se encontraban en el lugar bajo su voluntad.
“Hemos tomado contacto con estas autoridades las cuales han admitido que se encontraban por su propia voluntad allá e inclusive con la intensión de esperar a que alguna otra autoridad se aproxime o con la finalidad de establecer el financiamiento de las ruta que va a unir la ciudad de La Paz con Desaguadero”, informó Aguilera.
Ayer, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, habrían sido retenidos junto a tres viceministros; pero luego de unas horas los mismos abandonaron el lugar.
Huanca habría dicho a Unitel que se encontraban retenidos contra su voluntad.
“Estamos junto a ellos, obviamente, aquí esperando de que haya esa comprensión también para siempre entablar conversaciones, el diálogo nos va a llevar a entendernos”, señaló.
El bloqueo en el sector inició el pasado viernes. Los comunarios exigen la construcción de una doble vía en la ruta Desaguadero-Río Seco.